Blog

La atención domiciliaria es más que un conjunto de actividades que se realizan en el domicilio de un paciente, con el objetivo de detectar, valorar y hacer un seguimiento, es apoyarlos, acompañarlos y potenciar su autonomía y calidad de vida.

En asistta creemos que el hogar es un espacio que puede contribuir a mejorar el bienestar de las personas y darles tranquilidad en un ambiente facilitador.

Este espacio lo queremos compartir contigo, transmitiéndote nuestro conocimiento, consejos y recomendaciones acerca de los diferentes cuestionamientos que tengas, relacionados con la salud domiciliaria y las diversas situaciones que puedan atenderse a través de ella.

Beneficios de la hospitalización en casa

La Maestría de TECH permite conocer las ventajas de la hospitalización domiciliaria en el ámbito de la enfermería. El concepto de hospitalización en el hogar, …

Leer Más →

La importancia de las Especialidades Médicas

Asistta tiene un nuevo servicio para ti Aunque nuestro cuerpo es un sistema que está interconectado, existen síntomas que alertan sobre un problema en una …

Leer Más →
Ejercicio, salud y bienestar con asistta

Hacer ejercicio es un indicador de buena salud y bienestar

A menudo escuchamos hablar de la importancia del ejercicio y no dudamos que ejercitar nuestro cuerpo es un indicador de buena salud que nos llena …

Leer Más →
pasado y presente de la atención domiciliaria-asistta

Que es la atención domiciliaria?

La atención médica domiciliaria busca que el paciente, desde su entorno familiar, tenga una recuperación con un manejo adecuado e integral.

Leer Más →
La inhaloterapia y sus beneficios en las enfermedades respiratorias-asistta

La inhaloterapia y sus beneficios en las enfermedades respiratorias

La inhaloterapia debe ser prescrita por un médico y depende de cada caso en particular.
Descubre en asistta nuestros servicios de terapia respiratoria domiciliaria.

Leer Más →
Cuidados del adulto mayor-asistta

Cuidados del adulto mayor

Cuando nuestros abuelos o adultos mayores llegan a una determinada edad, pueden requerir de nuestra ayuda y apoyo en sus actividades diarias.

Leer Más →
Drenaje linfático-asistta

Drenaje Linfático

El drenaje linfático es una técnica utilizada en fisioterapia y medicina estética que tiene como objetivo facilitar el drenaje del líquido de la linfa e intersticial estancado para que sea evacuado correctamente por el torrente venoso.

Leer Más →
Rehabiliitación cardíaca-asistta

Rehabilitación Cardiaca

La rehabilitación cardiaca se basa en un plan personalizado que ha demostrado ser una manera efectiva para recuperar la confianza del paciente, su familia y volver poco a poco a su vida previa al episodio cardíaco.

Leer Más →