Han pasado unos pocos meses desde que los gimnasios abrieron de nuevo y aunque, tal vez, hayas decidido no regresar, es posible que ya estés cansado de hacer los mismos ejercicios en casa y te estés preguntando cómo puedes motivarte de nuevo.
No hay razones para inquietarse ¡En asistta siempre estamos dispuestos a ayudarte! Por eso te presentamos algunas sugerencias para encontrar nuevos ejercicios o reactivar esa motivación que tienes perdida.:
Acorta tiempos
Si has estado sintiendo que haces entrenamientos muy largos y que de paso “ya los odias”, bájale a las repeticiones para que sea más agradable. Por ejemplo, haz tres trotes cortos en lugar de una carrera larga, o sólo la mitad de ese entrenamiento en YouTube y luego decides si quieres hacer la otra mitad otro día.
Aprende una nueva habilidad
Siempre podrás explorar entrenamientos que te lleven en otra dirección y tal vez ya es momento de comenzar a descubrir otros movimientos… ¿sentadillas, paradas de manos? Las posibilidades son infinitas, por ejemplo ¿qué tal desafiarte y recrear un baile de TikTok diferente todos los días? O reconocer que ya es momento de aprender a montar en bicicleta, en patines o aprender trucos para saltar la cuerda.
Refuerza tus puntos débiles
En lugar de sólo tratar de mantenerte en forma o prevenir un retroceso físico, analiza qué has estado descuidando y podrías mejorar. Si te gusta entrenar con pesas y no te gusta el cardio, descubre cuánto podrás aumentar tu capacidad de trabajo si realmente hicieras ejercicios aeróbicos. O si eres una de esas personas que sólo corre y no hace entrenamiento de fuerza por estar “demasiado ocupado”, intenta darle un nuevo aire a tu rutina.
Redescubre tu motivación
Tómate un minuto para preguntarte qué tipo de motivación quieres o tienes detrás de tu actividad física:
– Buscas que cada minuto de tu entrenamiento sea pura pasión.
– Para ti ejercitarte es como comer, una función básica.
– Sueñas con una meta en la que entrenar es necesario.
¿Cuál se acomoda más a tu personalidad? ¿O has tenido de los tres tipos? No hay respuesta correcta o incorrecta pues es normal que la motivación cambie, especialmente en épocas de pandemia, lo importante es que puedas identificarla y nutrirla. No te desesperes, elige divertirte y explorar nuevas metas día a día. Y recuerda ¡esas abdominales matutinas que lograste merecen que te felicites!
Busca un amigo
¡Uno como nosotros!, en Asistta tenemos el complemento perfecto para tu acondicionamiento físico y seguir potencializando tus rutinas diarias de ejercicio: nuestros Fisioterapeutas.
Cuida tu cuerpo, aumenta tu flexibilidad, rehabilita sus funciones cuando sea necesario, y mejora las rutinas que ya tienes con las terapias adecuadas, como siempre, desde la comodidad y tranquilidad de tu casa con nuestros especialistas Asistta.