Abrir chat

Rehabilitación Cardiaca

  • 06 OCTUBRE 2021
Post Rehabilitacion (1)

Cuando una persona sufre un accidente cardiovascular, una intervención quirúrgica o tiene alguna cardiopatía, ve afectado su estilo de vida y su salud general creando desconfianza, angustia y temores en su entorno familiar.

La rehabilitación cardiaca se basa en un plan personalizado que ha demostrado ser una manera efectiva para recuperar la confianza del paciente, su familia y volver poco a poco a su vida previa al episodio cardíaco.

La rehabilitación se basa en ejercicios, cambios de dieta, masajes, apoyo emocional y psicológico, controles específicos y educación,  que consiguen mejorar la salud de pacientes que hayan sufrido ataques cardíacos, angina de pecho, transplante de corazón o pulmón, reemplazo de una válvula cardíaca, hipertensión pulmonar, entre otras.

Muchas personas se preguntan si necesitan de rehabilitación cardiaca aunque sea de manera preventiva, es importante que te informes correctamente con especialistas que podrán indicarte los pasos que debes seguir. Este tipo de rehabilitación requiere la implicación de un enfoque multidisciplinar que permita tener un panorama general del estado del paciente: cardiólogos, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, entre otros.

Conoces resto de nuestros servicios