Abrir chat
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Qué hacer si ya te aburre el entrenamiento en casa?

  • 27 FEBRERO 2021

Han pasado unos pocos meses desde que los gimnasios abrieron de nuevo y aunque, tal vez, hayas decidido no regresar, es posible que ya estés cansado de hacer los mismos ejercicios en casa y te estés preguntando cómo puedes motivarte de nuevo.

No hay razones para inquietarse ¡En Asistta siempre estamos dispuestos a ayudarte! Por eso te presentamos algunas sugerencias para encontrar nuevos ejercicios o reactivar esa motivación que tienes perdida.:

Acorta tiempos

Si has estado sintiendo que haces entrenamientos muy largos y que de paso “ya los odias”, bájale a las repeticiones para que sea más agradable. Por ejemplo, haz tres trotes cortos en lugar de una carrera larga, o sólo la mitad de ese entrenamiento en YouTube y luego decides si quieres hacer la otra mitad otro día.

Aprende una nueva habilidad

Siempre podrás explorar entrenamientos que te lleven en otra dirección y tal vez ya es momento de comenzar a descubrir otros movimientos… ¿sentadillas, paradas de manos? Las posibilidades son infinitas, por ejemplo ¿qué tal desafiarte y recrear un baile de TikTok diferente todos los días? O reconocer que ya es momento de aprender a montar en bicicleta, en patines o aprender trucos para saltar la cuerda.

Que Hacer Si Ya Te Aburre El Entrenamiento En Casa Blog Asistta 002

Refuerza tus puntos débiles

En lugar de sólo tratar de mantenerte en forma o prevenir un retroceso físico, analiza qué has estado descuidando y podrías mejorar. Si te gusta entrenar con pesas y no te gusta el cardio, descubre cuánto podrás aumentar tu capacidad de trabajo si realmente hicieras ejercicios aeróbicos. O si eres una de esas personas que sólo corre y no hace entrenamiento de fuerza por estar “demasiado ocupado”, intenta darle un nuevo aire a tu rutina.

Redescubre tu motivación

Tómate un minuto para preguntarte qué tipo de motivación quieres o tienes detrás de tu actividad física:

– Buscas que cada minuto de tu entrenamiento sea pura pasión.

– Para ti ejercitarte es como comer, una función básica.

– Sueñas con una meta en la que entrenar es necesario.

¿Cuál se acomoda más a tu personalidad? ¿O has tenido de los tres tipos? No hay respuesta correcta o incorrecta pues es normal que la motivación cambie, especialmente en épocas de pandemia, lo importante es que puedas identificarla y nutrirla. No te desesperes, elige divertirte y explorar nuevas metas día a día. Y recuerda ¡esas abdominales matutinas que lograste merecen que te felicites!

Busca un amigo

¡Uno como nosotros!, en Asistta tenemos el complemento perfecto para tu acondicionamiento físico y seguir potencializando tus rutinas diarias de ejercicio: nuestros Fisioterapeutas.

Cuida tu cuerpo, aumenta tu flexibilidad, rehabilita sus funciones cuando sea necesario, y mejora las rutinas que ya tienes con las terapias adecuadas, como siempre, desde la comodidad y tranquilidad de tu casa con nuestros especialistas Asistta.

Solicita tu servicio aquí.