Abrir chat

Nutrición y cuidados en las fiestas de fin de año

  • 07 DICIEMBRE 2021
Post Nutricion Diciembre

Otra vez llega diciembre, un mes que por tradición es sinónimo de alegría, familia, amigos, diversión, fiestas… y también excesos.

A pesar de que es una época para disfrutar de las festividades en familia, es importante que no descuidemos nuestra alimentación ni nuestra actividad física y que no permitamos que las comidas sean el centro de atención en esta temporada ya que estos excesos pueden pasarnos factura.

Esto se debe a que esta es la época del año cuando más se aumentan, en general, los niveles de colesterol y de azúcar, ya que es cuando más cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

Pero no es necesario dejar de disfrutar, el secreto está en seguir unas pequeñas pautas saludables que nos permitan disfrutar de las celebraciones sin que nos conlleve en aumento de peso o en problemas de salud:

Controla la saciedad
Come para quedarte siempre en una saciedad de 6 (entre 0 que es mucha hambre y 10 que es lleno absoluto). Tú eres el único y el último que decides lo que comes.

Mantén la actividad física
Aprovecha las mañanas y todos los días festivos en este mes para hacer ejercicio y mantenerte en forma.

Siempre alimentación saludable
Intenta seguir tu día a día de alimentación saludable como cualquier época del año. Sólo los días especiales comeremos un poco diferente (Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo)

No te olvides de las frutas y las verduras
te ayudarán a mantenerte sano y además de aportarte vitaminas, minerales y antioxidantes, tendrán en ti un efecto saciante que evitará que comas de más.

Y recuerda: no trates de compensar tus excesos saltándote comidas.

El mejor regalo que puedes hacerte es ponerte en manos de un nutricionista. Podrá ayudarte a que te prepares a conciencia y que tengas un plan de acción para que el volver a tu peso, no sea una de tus promesas de año nuevo.

Si deseas tener una consulta nutricional domiciliaria, haz clic aquí y solicita el servicio.