Abrir chat
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La medicina familiar, un abordaje integral en casa

  • 15 AGOSTO 2021
Blog Medicina Familiar

Te traemos las voces expertas de nuestras especialistas, quienes te contarán las ventajas de recibir nuestros servicios en tu hogar.

 

Esta vez el médico Juan Ángel Vásquez Méndez, quien hace parte de nuestro equipo de profesionales, nos cuenta los beneficios de su especialidad, la Medicina Familiar, y cómo a través de Asistta, gracias a su experiencia y dedicación, cada integrante de tu familia recibirá la mejor atención.

 

¿Qué es la medicina familiar? 

Es una especialidad clínica que se caracteriza por integrar capacidades, habilidades y conocimientos de otras especialidades. Así podemos dar el mejor diagnóstico y manejo de las enfermedades más frecuentes dentro de una comunidad, lo que al final brinda al paciente y su familia un abordaje integrador y humanizado.

 

¿Por qué es importante contar con especialistas en medicina familiar?

Porque permite un abordaje integral con experticia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales, pulmonares, osteoporosis, migrañas y más. 

 

¿Qué beneficios se tienen con los servicios de un especialista en medicina familiar? 

Hay varios, y entre los más destacados tenemos el poder integrar capacidades, habilidades y conocimientos de otras especialidades. Poder brindar un mejor diagnóstico y manejo de las enfermedades más frecuentes y todo, con un abordaje integral con un enfoque biopsicosial.

 

¿Qué diferencia puede tener una consulta con médico familiar y un médico general?

Las médicas y médicos familiares somos especialistas en medicina clínica y contamos con capacidades, habilidades y conocimientos de otras especialidades.

Esto nos permite atender con mayor integralidad cierto tipo de casos en los que un médico general tal vez no logre hacerlo de la misma manera por no tener los conocimientos para un mejor abordaje y resolución.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de salud y cuidado a domicilio de Asistta?

Simplemente es una gran decisión, la mejor inversión para tu beneficio y el de tu familia.

Además, con Asistta tienes la posibilidad de una atención por especialistas en tu casa que te garantizan un completo manejo de todas las enfermedades sin tener que desplazarte.

 

Si quieres recibir este u otro tipo de servicios para ti y tu familia y en tu hogar, recuerda que siempre cuentas con Asistta y su amplio portafolio de profesionales.

 

médico Juan Ángel Vásquez Méndez

 

 

Médico Juan Ángel Vásquez Méndez