Abrir chat
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Las Tres R que ayudarán en el cuidado de los niños en esta pandemia

  • 13 ENERO 2021

Durante el 2020 los papás estuvimos intranquilos debido a los efectos a largo plazo que la pandemia podría tener en nuestros hijos, y con mucha razón. Su salud mental y física, desarrollar sus habilidades sociales, poder ir al colegio, ver sus amigos… todo ha sido afectado.

En el 2021, aunque la situación será similar, contamos con más información que nos permitirá afrontar mejor el cuidado de los niños, porque a pesar de que tendemos a pensar que los más pequeños son muy resistentes, debemos facilitarles todas las herramientas posibles para su bienestar.

En asistta contamos con un amplio portafolio de servicios prestados por profesionales en psicología infantil y cuidadoras y otros.

Por eso, queremos compartirte las Tres R, una práctica herramienta que complementa a la perfección los servicios de nuestros profesionales asistta:

 

Refuérzales su tranquilidad

Los niños más pequeños quieren saber que los adultos trabajan por la protección de su familia. Por eso, para los niños con la edad suficiente y que ya hayan escuchado rumores sobre el virus, es recomendable tener una conversación apropiada para su edad sobre qué se hace en familia y en comunidad para ayudar a solucionar la pandemia.

Refuerzales Su Tranquilidad – Asistta Cuidado De Ninos

Mantén una Rutina

Hay un tiempo para despertarse, dormir, aprender y jugar. Procura mantener estos horarios. Si hay cambios que puedan predecirse o sean avisados con tiempo, por ejemplo, por entidades gubernamentales, infórmales a los más pequeños para que estén preparados. Hasta el más mínimo aviso les puede ayudar a navegar en estos mares actuales de incertidumbre.

Manten Una Rutina – Asistta Cuidado De Ninos

Regula

Hay tantas maneras de enfrentar dificultades como niños hay. Ejercicio, respiración profunda, hora de lectura, tiempo en silencio… cualquiera que sea la estrategia, esta tiene el objetivo de mejorar la capacidad de los más pequeños para afrontar sentimientos complejos y relacionarse con fluidez con los demás.

Poniendo en práctica las Tres R y con los profesionales asistta que ponemos a tu servicio, el 2021 será un año aún más fácil de llevar.

Regula Asistta Cuidado De Ninos