Abrir chat

Cuidados del Adulto Mayor

  • 27 OCTUBRE 2021
Post Adulto Mayor

Cuando nuestros abuelos o adultos mayores llegan a una determinada edad, pueden requerir de nuestra ayuda y apoyo en sus actividades diarias. 

Cuidar a nuestros adultos mayores en casa puede ser un reto, es por esto que en muchos casos deciden ingresarlos en centros especializados, pero siguiendo unas pequeñas pautas podemos lograr organizarnos en familia para definir las actividades y responsabilidades de todos en casa para que así estén rodeados de amor y cuidados propios de la familia.

Lo primero es definir, con ayuda de profesionales, cuáles son las necesidades de nuestros mayores y definir las actividades y responsabilidades de todos en casa, para lograr que esta tarea sea más fácil al ser compartida entre todos.

Entre los aspectos más importantes del cuidado de nuestros adultos mayores está la alimentación, ellos requieren de una nutrición balanceada que incluya frutas, verduras, carnes blancas, etc. Para determinar cuales son las mejores pautas alimenticias, podemos consultar con especialistas en nutrición, como con los que contamos en Asistta que pueden desplazarse hasta nuestro hogar. 

También es muy importante tener claridad de los medicamentos que requiere para que todas las tomas sean puntuales y en las dosis indicadas y que así sus problemas de salud se mantengan bajo control.

Establecer una rutina diaria para nuestros abuelos es también fundamental para su bienestar emocional y físico, prevenir el sedentarismo, dar paseos cortos o incentivarlos con crucigramas, zudokus o sopas de letras para estimular su memoria puede ayudarles a tener una mejor calidad de vida.

Finalmente podemos contar con el apoyo de profesionales como enfermeros en casa que pueden ayudarnos a que nuestros mayores se sientan cómodos y en la familiaridad del hogar y a nosotros a sentirnos más seguros y tranquilos.

Si deseas solicitar el servicio de acompañamiento para el adulto mayor o quieres más información, haz clic aquí.