Abrir chat
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Compras por internet. ¿Cómo hacerlas mas seguras?

  • 13 JULIO 2020

En la actualidad el mundo vive un proceso de gran transformación debido al crecimiento de nuevas tecnologías que han revolucionado la forma en que se adquieren productos y servicios.

El comercio electrónico es una nueva realidad que cada día se posiciona más en todos los sectores y lleva consigo la evolución de la sociedad, la manera de relacionarnos y movernos en el mundo.

Aunque para algunos esta es una opción a veces engorrosa o considerada “insegura”, la verdad es que presenta muchos beneficios a la hora de adquirir productos o servicios. Algunos de los mas simples son:

  • Compra lo que quieras, donde quieras.
  • Compras a mejor precio.
  • Evita filas y desplazamientos.
  • Cuidas tu salud y seguridad.
  • Dedicas menos tiempo a hacer compras.

Es importante conocer que los pagos que se hacen en el comercio electrónico gozan de alta seguridad, siempre y cuando tengas las precauciones debidas.

Por eso, queremos dejarte algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de pagar tus productos o servicios por internet:

  1. Siempre realiza las compras desde una red WiFi con contraseña (como la de tu casa) y no desde redes públicas (como los centros comerciales).
  2. Revisa la pagina web desde la que haces las compras, busca el candado que aparece en la barra de navegación.
  3. Usa métodos de pago diferentes a la Tarjeta de Crédito directamente. Para esto existen pasarelas de pago como PayU, PayPal, ePayco, Nequi, etc. Que tienen altos sistemas de seguridad que protegen tus pagos y cuidan tus datos.
  4. Procura mantener actualizadas las aplicaciones y tu sistema operativo.
  5. Procura no tener las mismas claves para todas tus cuentas. Tampoco es recomendable guardar todas las claves en la red, es preferible escribirla siempre que la solicite.
  6. Cada vez que realices una compra, verifica que el eCommerce y la plataforma de pago te envíen el comprobante. Guárdalo hasta que tengas tus productos o servicios por si necesitas realzar algún cambio o devolución.
  7. Nunca actualices datos de tus tarjetas de crédito a través de un link promocional o solicitud de correo electrónico. Los mayores fraudes se realizan con campañas de premios falsos que piden tu información para entregártelo.
  8. Si tienes tiempo, es recomendable leer los términos y condiciones de las compras, al menos las que mas realizas o que representan un pago periódico.
  9. Instala y actualiza el antivirus en tu ordenador para evitar ataques informáticos.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para proteger tus compras electrónicas de posibles robos y mas aún para que te sientas mas tranquilo, cómodo y seguro a la hora de comprar productos o servicios por internet.