Abrir chat
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Cómo planificar tus comidas? Te lo contamos aquí

  • 06 SEPTIEMBRE 2021
Post Plan Comidas

Con los afanes del día a día muchas veces nos llega la hora de comer y por salir del paso lo más rápido posible, comemos cualquier cosa: comida para llevar, comidas rápidas… alimentos que nos permitan volver rápidamente a nuestras actividades. 

Esto puede generarnos estrés y ansiedad, pero también desperdicio de comida, gastos extra de plata y sobre todo problemas nutricionales.

Planificar un menú semanal es una de las mejores maneras de mejorar tu alimentación y la de tu familia y mantener un estilo de vida más saludable.

Empezar es muy fácil, sólo necesitas descargar nuestro planificador semanal de comidas aquí y sentarse juntos en familia para hacer el listado de comidas preferidas y ubicarlas en el planificador. 

Planificador de Comidas

Esta es además una gran manera de tener un menú semanal en el que se le de gusto a todos y una forma de pasar un buen rato en familia.

Debes pensar también en los ingredientes que necesitas para cada comida y hacer una lista de mercado, así podrás ahorrar tiempo y dinero al ir a comprar, ya que sabrás por adelantado todo lo que necesitarás y como extra, a la larga reducirás el desperdicio de comida en tu casa, ya que habrás comprado sólo lo que necesitabas. También te permitirá escoger alimentos más frescos y productos bajos en grasa y con menos calorías, además de controlar las cantidades de lo que consumes.

Finalmente puedes consultar tu menú con un nutricionista, visita nuestra sección de servicios y encuentra nutricionista a domicilio, ya que así podrás asegurarte de que estás comiendo de manera adecuada y de acuerdo a las necesidades de tu familia, incluyendo todos los grupos nutricionales que necesitan para tener una buena salud en cuerpo y mente.

Además de comer saludable, planificar tus comidas puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. 

¿Qué esperas para empezar a planear tus comidas?

 

Fuente: https://www.cdc.gov/healthyweight/losing_weight/eating_habits.html